Vivimos dentro de un mar de carros, pero, ¿cuáles son las alternativas?

El crecimiento de la cantidad de autmóviles en las sociedades es un factor relacionado a su progreso en todas sus dimensiones,  por las ventajas que ofrece en términos de conveniencia.

Estas ventajas han hecho que la industria vehicular haya crecido considerablemente debido a la demanda en constante aumento de vehículos de diversas categorías y modelos; siendo en muchos casos desproporcionado en cuanto a la extensión territorial de los países, número de habitantes. En muchos países las calles se han convertido, pues, en un mar de carros que disminuye la calidad de vida de su población.

¡El problema va más allá del tráfico!

El incremento desproporcionado de vehículos crea problemas como la congestión del tráfico, accidentes viales, estrés para los usuarios y habitantes; sin olvidar la contaminación ambiental, auditiva y daños ecológicos que afectan el bienestar general de la población.

Afortunadamente el mundo dinámico de la gestión de la demanda de transporte siempre está cambiando, a medida que las nuevas tecnologías, los conocimientos y las mejores prácticas continúan evolucionando, tratando de crear soluciones con beneficios, sin dejar de aprovechar los avances modernos que los vehículos pueden proporcionar a sus usuarios, sobre todo en el traslado diario al trabajo.

El Carpooling es parte de esa gestión como alternativa a adoptar para garantizar traslados con grandes beneficios para su usuarios.

Workride a la vanguardia de la gestión de transporte ofrece una plataforma de Carpooling a nivel Corporativo, de gran utilidad, que combina estrategias a través de programas de transporte más eficientes y humanizados, tomando en consideración que los empleados requieren motivación y asistencia para una implantación exitosa, de manera que los participantes puedan disfrutar de las verdaderas ventajas de un traslado diario al lugar de trabajo diario y retorno a casa, con muchas ventajas para la organización.

Al implantar el Carpooling Corporativo, la organización hará su parte al contribuir con la gestión vehicular general del tráfico, a reducción de los gases de efecto invernadero, que dañan el medio ambiente y salud de todos en la comunidad. Estos beneficios se volverán más acentuados e impactantes a medida que más empresas adoptan programas de servicios de transporte.

Lea también: