La guía definitiva para optimizar la organización del teletrabajo en una empresa.

El teletrabajo es una modalidad de laborar que algunas organizaciones han ido adaptando a sus procesos mediante la digitalización. La realidad actual de muchas empresas ya permite por diversas razones la posibilidad de laborar en forma remota con resultados formidables, cambiando así el paradigma del estilo tradicional de trabajo en cuanto a control de horario y asistencia presencial.

Para optimizar la organización del teletrabajo con éxito debe haber una articulación con los esquemas estratégicos, liderazgo, comunicación y participación del Área de Recursos Humanos, de manera que pueda adaptarse a las necesidades de la empresa y sus colaboradores.  

El teletrabajo al igual que el Carpooling Corporativo, es un apoyo  a cualquier estrategia de servicios de transporte para anticipar y enfrentar posibles desafíos y soluciones,  ya que en su aplicación gradual podría reducir los traslados alrededor en un 10%para el 2031, según estudios de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)el trabajo remoto también es una forma ideal para obtener una gama de beneficios con gran impacto en la productividad general de la organización.

 Los colaboradores pueden motivarse a este modo alternativo como opción conveniente para cumplir con su trabajo desde casa en caso de mal tiempo o una emergencia sin dejar de ser productivos y eficientes en su desempeño. El teletrabajo mejora la calidad de vida y productividad del personal; y para la empresa es una ventaja que le permitirá ahorros en costos de infraestructura, aprovechamiento de sus recursos, optimización de su tecnología, modernización de la gestión, así como impulsar su cultura organizacional.  

 El teletrabajo puede resultar un buen instrumento de retención del talento humano para las empresas cuando resulte dificultoso el desplazamiento para trabajadores calificados hasta el punto de considerar su permanencia y asistir cuando sea necesario.  

El éxito de la implantación de este método de trabajo dependerá de la capacidad de adaptación del personal implicado a través de la oportuna formación para su utilización. Las empresas con una cultura innovadora serán las más propicias a aplicar este tipo de medidas y gozarán de sus beneficios inmediatos y a diferentes términos.  

El equipo de Workride puede proporcionar ideas y servicios de asistencia para el pasajero diario al trabajo, incluida la capacidad de integrar teletrabajo y otros programas en un solo centro de administración de traslados combinados. Nuestra plataforma de software es una herramienta ideal para planificar, implementar y administrar programas de Carpooling Corporativo. Comience leyendo nuestra información ingresando a nuestro sitio web o ¡Comuníquese con nosotros directamente y le mostraremos como!

Lea también: