El Carpooling es la herramienta secreta de los encargados de los edificios.

La administración eficiente de los estacionamientos en edificios corporativos puede estar muy asociada al Carpooling como herramienta de gestión que, aunque no muy extendida, es muy efectiva para estos espacios, ante la necesidad de reducir costos crecientes en su mantenimiento, seguridad, así como para garantizar parqueos según la cantidad de vehículos que continuamente lo demandan.    

El camino más directo para reducir los costos de estacionamiento es lograr que los empleados dejen sus automóviles en casa y encuentren formas alternativas de llegar al trabajo.Según estudios realizados el parqueo es el tercer factor motivador para el Carpooling por razones de costo, ubicación y seguridad para los conductores.

Los encargados de los edificios,pueden reducir la demanda de estacionamiento lo suficiente como para utilizarlos recursos en objetivos más relacionado a otras áreas requeridas e incluso los relacionados a su responsabilidad social.

Desde una perspectiva organizacional, el compartir el traslado en cualquiera de sus formas tiene el objetivo de llevar autos fuera de la carretera y de los estacionamientos.Cuando los empleados comparten traslados, la demanda de estacionamiento en el lugar disminuirá. Esto ayuda a las organizaciones a realizar ahorros significativos en los costos de estacionamiento.

Muchas organizaciones han implementado los programas diversos para el Carpooling debido al espacio reducido en los estacionamientos, motivando a los empleados a participar en forma entusiasta, ya que ellos encuentran como llegar al trabajo y retornar a casa en forma cómoda y a bajo costo.

Entre estos programas tenemos:

a.Programas de incentivos: recompensan a los viajeros que registran un cierto número de viajes compartidos.

b.Programas de retos: aprovechan el gusto de las personas por una competencia amable y amistosa para ver quien puede registrar la mayor cantidad de traslados compartidos, ofreciendo un premio a quien lidere, que no sea costoso para la empresa.

c.Programa de retiro de estacionamiento:con recompensas financieras inmediatas a quienes prueben alternativas diferentes de transporte.

Las herramientas de software como la plataforma ofrecida por Workride son ideales para crear, promover y administrar programas de traslados compartidos de empleados (Carpooling).

Esta revolucionaria solución de traslado compartido empresarial ofrece a las empresas un conjunto sin precedentes de  herramientas efectivas de gestión, seguimiento y generación de informes de programas de traslado compartido. Nuestra plataforma también facilita la conexión de los participantes del programa, la creación de juegos y competiciones, el seguimiento y la administración de recompensas, y mucho más

Lea también: