El Carpooling como alternativa al desabastecimiento de gasolina en México

Los problemas en el suministro de combustible en México han traído como consecuencias que los conductores deban hacer largas colas de hasta tres horas para adquirir el producto, afectando el traslado cotidiano de la fuerza laboral a sus lugares de trabajo, lo q genera pérdidas tanto para la empresa, como para los propios colaboradores.    

Al menos 10 estados de los 32 estados del país han registrado situaciones de  desabastecimiento de combustible: Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Michoacán y Ciudad de México.

Aún cuando la empresa productora de gasolina (Pemex) ha tomado medidas para restablecer el adecuado y oportuno abastecimiento de gasolina y diesel en el país, la situación no termina de resolverse.

Una de las principales razones es el robo de los oleoductos, los cuales entorpecen el normal curso del producto y genera pérdidas millonarias y en el afán de solucionar el problema, se decidió transportar las gasolina por tierra, lo que generó el desabastecimiento que se vive hoy en día.

Carpooling: Un alivio, al alcance de las empresas

El Carpool Corporativo como modalidad de compartir viajes con compañeros de trabajo o personas de la misma empresa, es una opción muy oportuna para los conductores y viajeros quienes requieren garantizar un traslado seguro a sus sitios de trabajo de manera ventajosa y eficiente, con muchos beneficios sorprendentes no solo para los usuarios, sino también para las empresas que lo implementan, así como para el medio ambiente al reducir la cantidad de vehículos en las carreteras y por lo tanto consumo de gasolina que ocasiona contaminación ambiental.

La práctica del Carpooling en las organizaciones de la sociedad mexicana representa una solución muy al alcance y de gran utilidad en esta situación de crisis por escasez de gasolina.  Para su implementación efectiva, requiere sólo de la participación de un número superior a 100 empleados, además del apoyo de la Gerencia de Recursos Humanos que facilite el uso de la aplicación de Carpooling para organizar viajes compartidos en forma rápida, conveniente y muy accesible para todos los participantes.        

Workride con su moderna aplicación de Carpooling Empresarial es una alternativa acertada que si bien no resuelve la falta de gasolina ante la actual crisis, se ajusta muy bien a ser parte de la solución de una forma innovadora, y sin grandes inversiones para su implementación en el traslado al trabajo.

Además las empresas logran:

  • Reducir la huella ambiental de la empresa.
  • Disminuye la cantidad de parqueos requeridos para los colaboradores, esto representa un ahorro económico importante.
  • Sus colaboradores empiezan el día de forma más productiva al haberse evitado parte del estrés del traslado al trabajo.

Descargue más información sobre nuestros servicios

Contáctenos

Lea también: