Cómo implementar una iniciativa de Carpooling en su empresa

En la implementación del Carpooling Corporativo existen unos pasos que variarán de una empresa a otra, de acuerdo a su contexto. Los presentados a continuación proporcionarán un panorama claro sobre las posibilidades de crear un programa de Carpooling:  

1. Determinar el potencial para el Carpooling.

Se refiere a la aplicación de una encuesta a través del Área de Recursos Humanos,que permita conocer los patrones actuales de transporte de los colaboradores,tomando en cuenta el  universo de trabajadores,  ubicación residencial,  horarios así como opiniones sobre estímulos para compartir traslados.    

2. Determinar los posibles incentivos para el Carpooling

Este paso considera la información obtenida en la encuesta sobre los estímulos que motivarían a los colaboradores de la empresa para el uso del traslado compartido, tanto desde la perspectiva de ser conductor como el de ser pasajeros.

3. Determinar los requisitos de registro y elegibilidad

Según la cantidad de colaboradores que califiquen para participar en el Carpooling, el departamento de Recursos Humanos debe elaborar un registro, definir los requisitos de los potenciales carpoolers, así como las directrices y procedimientos para su participación.  

4. Anunciar e implementar el programa Carpooling

Es dar a conocer el programa con los incentivos para motivar a la participación mediante folletos, correos electrónicos, promociones, sitio web, avisos en lugares comunes como entradas, cafeterías, ascensores, etc.

5. Monitorear y mantener el programa de Carpooling.

Es el seguimiento frecuente, a fin de mejorarlo y evitar mal uso del traslado compartido,mediante la revisión del registro, actualización de promociones, etc.  

Una vez que se venda en la organización los beneficios de un programa de traslados, se necesitarán las herramientas adecuadas para ponerlo en marcha. Con programas efectivos de coincidencias en traslados, programas de incentivos, seguimiento de traslados, análisis de datos, informes y administración, Workride con su moderna plataforma de Carpooling, puede ayudar a las organizaciones a implementar y administrar un programa de beneficios de traslados compartidos de manera fácil y eficiente. ¡Contáctenos y le apoyaremos en la implementación del Programa Carpooling más adaptado a su empresa!

Don't miss these stories: