Como afectan las emisiones indirectas y como su compañía puede mitigarlas.

¿Sabe que son las emisiones indirectas?

Las emisiones indirectas,también conocidas como emisiones de Alcance 3 en el marco del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI), son un aspecto a menudo pasado por alto dela huella de carbono de una empresa. Se definen como las emisiones de fuentes no directas que participan en actividades periféricas, tales como: envío y distribución de productos, compra de bienes y servicios de terceros, depósito de basura, gestión de franquicias, inversiones y administración de activos arrendados y los desplazamientos.

 

Los desplazamientos más relevantes entre las emisiones indirectas son los traslados realizados por los empleados a sus lugares de trabajo diariamente. A pesar de no tener porcentajes exactos de gases de efecto invernadero relacionadas con las organizaciones,notoriamente pasado por alto en términos de análisis, es obvio que no dejan de afectar las condiciones del medio ambiente.

Las empresas tienen un papel clave que desempeñar cuando se trata de reducir estos niveles de emisiones, y una de las formas más directas de abordar el problema es estimular modos de transporte más inteligentes y ecológicamente responsables, a fin de reducir la cantidad de vehículos en los traslados.

 Motivar a los empleados a cambiar a formas de transporte más eficientes, es una forma excelente para las organizaciones de reducir sus huellas de carbono. Dos de las estrategias útiles de administración de pasajeros que reducen la dependencia de los empleados en vehículos con una sola ocupación son:  

 

a) Desarrollar un programa de Carpool a nivel corporativo

b) Lanzar programas de gratificación para pasajeros de la empresa que no sean costosos pero recompensen los participantes  por registrarse en traslados utilizando modos de transporte alternativos.

 

El uso de una plataforma de Carpool como Workride, es la mejor forma como las empresas pueden construir un mañana más limpio, saludable y ecológico.

Lea también: